Bienvenida

Este es un espacio para encontrarnos y compartir. Claro que sería mucho mejor que nos pudiéramos sentar a charlar y conocernos, pero bueno, esta es también una forma de poder llegar a todos los que tengan ganas de saber algo más sobre lo que escribo y algunas otras cosas… Como por ejemplo: si estoy trabajando en algo nuevo, quién hace los maravillosos dibujos que ilustran los textos, por dónde anduve, si visité alguna escuela o algún liceo o viajé por el interior del país. En fin, esta es otra forma de comunicación. Para alguien a quien siempre le gustó navegar desde chica esta es una buena oportunidad, claro que yo nací en el siglo pasado y esto de navegar por el espacio cibernético me da un poco de vértigo, pero bueno, al final me animé, así que si tenés ganas, te invito a que naveguemos juntos.

HV

Posdata: tengo una duda: ¿para navegar por el cíber espacio se necesita llevar salvavidas? ¡Uy! ¡Ahora que me acuerdo sé nadar!

ILUSTRADORES


Alfredo Soderguit
Nací en 1973 en Rocha, donde viví hasta los diecinueve años, cunado me vine a Montevideo a estudiar a Arquitectura y Arte. Empecé a dibujar cundo tenía tres años: en los caminos de tierra de una plaza, dibujaba autitos con el dedo. Me contó mi mamá que un día pasó por allí el falco Saldain, quien luego fue mi profesor de dibujo en casi todos los años que estuve en el liceo de Rocha, y le aconsejó que nunca me faltaran papeles y lápices a mano. Siempre me gustó dibujar a partir de lo que leía y rehacer las historias con imágenes nuevas. Durante muchos años pinté remeras en La Paloma en los meses de verano y desde hace algún tiempo, además de ilustrar libros, he incursionado en otros campos: dibujos animados, videos, diseño, intervenciones artísticas en la ciudad, publicidad, personajes y escenarios para videojuegos, y espero hacer muchas cosas más, de estas que me gustan.

Libros de Helen que ilustró:

Detectives en Parque Rodó
Detectives en el Cementerio Central
Los Cazaventura y el camino perdido de los Andes
Los Cazaventura y el río escondido de la Amazonia
Los Cazaventura y el secreto de Yucatán
Los Cazaventura y el tesoro de las Guayanas
Los Cazaventura y las momias de Atacama   



Sebastián Santana
Nació en Argentina en 1977, pero vive en Uruguay desde 1984. Es ilustrador de cuentos, poemas y carteles, trabajo que le gusta más que cualquier otro, porque le permite hacer algo que llega de la misma forma a muchas personas. También saca fotos, esculpe, pinta, hace diseño gráfico y participó en algunas obras de teatro como escenógrafo e iluminador. Además le interesa mezclar su trabajo con el de quienes lo hacen con palabras.

Libros de Helen que ilustró:

Las aventuras de Súper Pocha
Súper Pocha de vacaciones
Súper Pocha, merengue y chachá
Pancho Investigador. Luces en La Aurora
Pancho Investigador. Amatistas en el Catalán



Carlos D. Pérez

Nací en Argentina en 1967. Publiqué mi primer dibujo a los quince años en el Anuario Patoruzú. Ese fue su último número…, pero me dijeron que no lo tomaran como algo personal. De todos modos, me sirvió para comenzar una carrera bastante intensa como humorista e historietista en medios importantes, como la revista Hum® de Argentina y Pilote de Francia. Trabajé en un estudio de animación, haciendo dibujos animados para publicidad, y como ilustrador publicitario y diseñador gráfico, en paralelo con una carrera de analista de sistemas a la que aún no entiendo cómo llegué. Vivo desde el 2000 en Montevideo. Alterno mis actividades como defensor de derechos humanos, ilustrador y diseñador web.

Libros de Helen que ilustró:

Misterio en el Cabo Polonio
Piratas en el Santa Lucía




Oscar Scotellaro


Oscar Scotellaro
Nace en Paysandú, Uruguay.
Desde siempre dibujar ha sido la actividad que lo acompaña, su forma preferida de expresarse, aprende de manera autodidacta hasta 1989, donde concurre a la Escuela Nacional de Bellas Artes y cursa taller con el prof. Ernesto Arostegui.
Actualmente se desempeña como ilustrador con vasta experiencia en las áreas editoriales, publicidad, gráfica y textil.
Entre sus clientes se encuentran Editorial Fin de Siglo, Grupo Santillana, revista Galería, DDB, Lowe & Ginkgo, EFPZ, Transparente, Taxi films, Espectador.com, Latin Design, Diario El Telégrafo, Bosquimanos Koryak.
Sus trabajos se han publicado en campañas para BPS, Coca Cola, Montevideo Shopping Center, Maroñas, El País, Parmalat, Adeco, Larousse, Nevex, etc.

Libro de Helen que ilustró:

Vandalia. La nave de los mundos perdidos